Mario Abdo: "La tormenta de Santa Rosa está limpiando el país"

Nacionales 30 de agosto de 2018 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó emitir una opinión directa sobre la renuncia de Óscar González Daher al Senado. Sin embargo, refirió que "la tormenta de Santa Rosa está limpiando el país".
0007800923

“La tormenta de Santa Rosa de Lima hoy no se ve, pero se siente”, fue la frase utilizada por el presidente Mario Abdo Benítez.
De esa forma respondió a los medios de comunicación cuando fue abordado sobre la renuncia del ex senador Óscar González Daher, a raíz de la fuerte presión ciudadana.

El alto ejecutivo asistió este jueves al acto de conmemoración por el Día del Agente de Policía y su patrona celestial Santa Rosa de Lima, celebrado en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía.

Abdo Benítez evadió todas las preguntas que guardaban relación con lo acontecido el miércoles último en la Cámara de Senadores. Sin embargo, lanzó frases que daban a entender que la movilización ciudadana es “la tormenta que limpia el país”.

La expresión utilizada por el titular del Ejecutivo esta relacionada al fenómeno habitual de cada año en esta época, conocida como la tormenta de Santa Rosa. Esta tormenta marca el inicio del pasaje de invierno hacia la primavera.

La ciudadanía como protagonista
La ciudadanía fue nuevamente protagonista de otro histórico hecho. La fuerte resistencia que perduró por más de 20 días frente al domicilio del senador colorado Óscar González Daher, obligó al legislador a renunciar a su banca.

El frío, la lluvia o el calor no representaron barreras para los ciudadanos autoconvocados que, con cánticos, banderas y carteles, recordaban su repudio al político luqueño, quien es investigado por supuestos hechos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

El último caso por el que está en la mira del Ministerio Público involucra a la firma Príncipe Di Savoia SA, propiedad de toda la familia.

Lo mismo ocurrió con el ex diputado colorado José María Ibáñez, quien también presentó su renuncia días después de haber sido salvado de perder su investidura.

El legislador se vio obligado a presentar su dimisión a causa de la presión ciudadana, que se manifestó en contra de la impunidad en el caso conocido como caseros de oro.

FUENTE - UH