Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Nacionales 29 de agosto de 2018 Por
El senador cartista Javier Zacarías Irún aseveró que no teme a los escraches ciudadanos debido a que, según el mismo, no tiene ninguna acusación por hechos de corrupción en su contra. Dos parlamentarios ya renunciaron por la presión ciudadana.
0006833679

Javier Zacarías Irún manifestó que en la era democrática todos tienen derecho a hablar y manifestar su descontento, por lo cual no teme a los escraches.
Esta declaración se dio tras la presentación de la renuncia del senador Óscar González Daher, quien fue imputado por tráfico de influencia.

“Estamos en democracia y la gente puede hablar, puede opinar siempre en el marco del respeto”, reflexionó ante los medios de prensa.

Al ser consultado sobre el valor actual de su patrimonio, el político esteño contestó: “Yo tengo una fortuna muy grande que es mi familia”. De esa forma evitó dar mayores datos sobre su declaración jurada de bienes.

Tanto el senador Óscar González Daher como el diputado José María Ibáñez debieron renunciar a sus cargo a raíz de la fuerte presión ciudadana. Ambos políticos se vieron involucrados en hechos de corrupción.

Antecedentes de Zacarías Irún
Según publicaciones hechas por Última Hora en febrero del 2007, Javier Zacarías Irún se posicionó gracias a los millonarios fondos sociales de Itaipú, que hicieron emerger al dirigente en el Departamento de Alto Paraná.

Recientemente, el diputado Jorge Antonio Brítez, también oriundo de Ciudad del Este, expresó que Zacarías Irún tiene numerosas denuncias en su contra en el mencionado departamento.

Indicó que debe perder su investidura y ser expulsado de la Cámara Alta para enfrentar los supuestos casos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador de Alto Paraná.

Caso González Daher
El político luqueño no tuvo otra salida, luego de las incansables manifestaciones y muestras de repudio por parte de la ciudadanía que, durante varias semanas, se convocaron frente a una de sus viviendas pidiendo su renuncia.

González Daher se vio involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Así también, tiene cuentas pendientes con la Justicia luego de que saliera a la luz una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.

 FUENTE - UH