Cartes recurre a la Corte para poder jurar como senador

Nacionales 29 de agosto de 2018 Por
El expresidente y senador electo, Horacio Cartes, recurrió a la Corte Suprema de Justicia para plantear una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Senado que no lo permite jurar como legislador de la nación.
66z6zzkbgngv5poo22pq46ckkm

Hace una semana, Horacio Cartes presentó una acción de inconstitucionalidad ante la decisión de los congresistas de no hacerlo jurar, confirmó la periodista Cristina Martínez a la 970 AM.

La cronista sostuvo que ya se inhibieron de integrar la Sala Constitucional los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña, Gladys Bareiro y Torres Kirmser. Ahora el caso pasó a Sindulfo Blanco, quien podría adoptar la misma postura que sus colegas, según la información que se maneja en el ámbito judicial.

NICANOR: “NO TENEMOS VOTOS”

Consultado acerca de este nuevo intento de Horacio Cartes de jurar como senador activo, el expresidente Nicanor Duarte Frutos opinó que todo ciudadano tiene derecho a peticionar normas y procedimientos.

 

En cuanto a su banca y si ya habría renunciado a su lugar contestó: “Yo nunca estoy conforme, voy a seguir luchando por un escaño parlamentario, pero hay que entender que hay condiciones objetivas que ven en la política no podemos ignorar y en este momento no tenemos los votos, ni Cartes, ni para mí”.

FUENTE - DIARIO HOY