Gusinky, voto 31 contra OGD

Nacionales 28 de agosto de 2018 Por
Mirta Gusinky anunció que se suma a los senadores que votarán por la pérdida de investidura de Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias e investigado por presunta evasión de impuestos. Hasta ahora se tienen 31 votos de los 30 necesarios.
mirta-gusinky-senadora-colorada-_651_504_1565841

La senadora colorada, quien pertenecía a Honor Colorado, informó a ABC Color que votará a favor de la pérdida de investidura de González Daher, quien cada vez más va perdiendo respaldo político.

De esa manera, Gusinky representa el voto número 31 de los 30 necesarios para echar, una vez más, al senador cartista de la Cámara Alta, como ocurrió en diciembre de 2017 por caso audios filtrados por ABC Cardinal.

A pesar de que a través de la ley de autoblindaje los parlamentarios elevaron de 23 a 30 los votos para expulsar a un legislador del Congreso, los hechos de irregularidad que salpican a González Daher y, principalmente, las manifestaciones ciudadanas contra el mismo, hacen que los senadores tengan que escuchar la voz popular.

González Daher está imputado por tráfico de influencias cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La Fiscalía ahora lo investiga por presunta evasión de impuestos.

Cabe recordar que Seprelad alertó al Ministerio Público sobre los movimientos financieros de la familia del senador, que tienen unos 8 billones de guaraníes, que no se ajustan a los ingresos de la familia.

FUENTE - ABC DIGITAL