Zona del Metrobús se inunda por caño roto de la Essap

Nacionales 28 de agosto de 2018 Por
Un caño roto de la Essap provocó la inundación de una zona donde se realizan las obras del Metrobús en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. La pérdida de agua se registra desde la tarde del lunes.
0007788464

A causa de una cañería averiada de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), una zona de obras del Metrobús está completamente inundada.
El hecho se registra en el kilómetro ocho y medio de la ruta Mariscal Estigarribia y la calle Curupayty.

Según vecinos de la zona, la pérdida de agua se registra desde las 15.00 del lunes. Denuncian que el caño amaneció de esa forma y ninguna cuadrilla de la aguatera estatal se acercó a solucionar el desperfecto.

Puede interesarte: MOPC informa sobre suspensión de las obras del Metrobús

De acuerdo con un reporte de Telefuturo, el lugar se encuentra totalmente inundado; litros y litros de agua potable se desperdician en el lugar.

Tal situación, sumada a los trabajos de obras por el Metrobús, complica mucho más el acceso a comercios ubicados en el lugar.

Essap acudirá a la zona
Alejandro Amarilla, gerente de Redes de la Essap, explicó que el movimiento de las maquinarias pesadas provoca que los conductos de agua se rompan.

El funcionario adelantó a la 780 AM que en el transcurso del día se procederá al cierre de válvulas para evitar mayores desperdicios.

Indicó que los técnicos del Metrobús ya saben cómo actuar cuando suceden este tipo de situaciones, a fin de evitar mayores daños.

FUENTE - UH