Presidente de la ARP espera que González Daher vaya a su casa

Nacionales 28 de agosto de 2018 Por
Referentes del gremio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asobán y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para analizar la coyuntura política y económica. Estuvieron Gustavo Volpe (UIP), Beltrán Macchi (Asobán) y Luis Villasanti (ARP). Se comprometieron a trabajar juntos con el Gobierno.
0007787227

Villasanti manifestó que los escraches contra el senador Óscar González Daher son una manifestación pacífica de la ciudadanía que tiene el derecho de manifestarse a favor o en contra de aquellos que hacen bien o mal las cosas.

“Nosotros creemos que las personas que tengan cuotas que pagar por su mal desempeño, sean legisladores o funcionarios públicos, deben ir a su casa. No estamos apoyando y mucho menos fortaleciendo a personas que cometieron delitos o cuestiones ilícitas, como el caso del senador González Daher”, expresó Villasanti. Remarcó también que se debe mejorar la seguridad. Apuntó que esto se logrará con mayor desarrollo en materia de educación y salud. “No solamente el Gobierno, sino que los empresarios deben apoyar en el desarrollo de ciertas zonas conflictivas, como San Pedro”, significó el dirigente de los ganaderos.

Lavado de dinero. Los empresarios conversaron sobre el problema que genera la informalidad en la economía. Destacaron la necesidad de trabajar en la prevención del lavado de dinero. Consideraron que el presidente bajó línea de apertura y diálogo.

“Valoramos y es la forma en que podemos colaborar todos”, expresó Beltrán. Acotó que están interesados en el tratamiento de la modificación del proyecto que afecta a las tarjetas de crédito. El estudio está a instancias del Congreso y del BCP. Gustavo Volpe remarcó que el sector industrial tiene muchos problemas y se comprometieron en trabajar con los ministerios.

Destacó que se quieran generar nuevos empleos. Habló de la necesidad de combatir el contrabando y todo lo que guarda relación con la informalidad. Salieron satisfechos porque trabajarán con todos los ministerios para favorecer el clima de negocios.

FUENTE -  UH