Esposa de Díaz Verón obtiene la prisión domiciliaria y deja el Buen Pastor

Nacionales 27 de agosto de 2018 Por
La Cámara de Apelaciones benefició este lunes con la prisión domiciliaria a María Selva Morínigo, esposa del exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón. Con esta decisión, la misma podrá abandonar la Penitenciaria del Buen Pastor.
selva

“Hemos resuelto disponer el arresto domiciliario como medida cautelar más eficiente y razonable, teniendo en cuenta la requisitoria del Ministerio Público durante la audiencia de aplicación de medidas cautelares”, manifestó Pedro Mayor Martínez, miembro del Tribunal de Apelación en contacto con Radio Ñandutí.

El camarista explicó que el pedido fue realizado por el Ministerio Público, organismo que lleva a cabo la investigación. “Entendemos que es suficiente la aplicación del arresto domiciliario”, sostuvo.

Dijo además que dispuso la realización del control policial aleatorio. “De manera sorpresiva podrán constituirse al domicilio para verificar sí la misma se encuentra ahí. También autorizamos la aprehensión de la misma, en caso de ser incumplida la medida cautelar”, señaló.

María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, se encontraba recluida en el Buen Pastor desde la semana pasada en el marco de la investigación en su contra por supuesto lavado de dinero.