Crean música a favor de "linces" y contra decisión de ministro: "Dejate de joder Villamayor"

Nacionales 26 de agosto de 2018 Por
VIDEO | Una música inspirada en la labor del Grupo Lince fue compuesta por el humorista Albert Benítez, del grupo Ab Ovo, y su amigo Fernando Brugada. En la canción, destacan a la unidad motorizada y cuestionan la decisión del ministro del Interior de obligar a los agentes policiales a circular a cara descubierta y con portanombres.
captura_de_pantalla_2018-08-26_a_la(s)_5.11.07_p.m.

En los últimos días se suscitó una nueva polémica tras la decisión adoptada por el nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien en su primer día al frente de la institución ordenó que los agentes del Grupo Lince operen con portanombres y a cara descubierta.

Un sector de la ciudadanía se mostró en contra de esta decisión debido a que los uniformados motorizados podrían poner en peligro su integridad al tener que mostrar su rostro e identidad al momento de estar operativos en las calles.

Haciéndose eco de estas manifestaciones ciudadanas, el conocido humorista e integrante del grupo Ab Ovo, Albert Benítez, junto con un amigo suyo, Fernando Brugada, crearon una canción especial que habla sobre los “linces” y la decisión del ministro Villamayor.

El tema en cuestión fue dado a conocer en el programa “Entretenidos” que ambos conducen en la emisora radial Conquistador FM y también a través de un video en la fan page del humorista.

En contacto con nuestra redacción, Albert reveló que la idea surgió luego de un comentario sobre lo que está pasando en el país y que la gente anda mencionando en los últimos días.

“Para nosotros es absurdo cambiar algo que sí está funcionando, por qué hace eso en vez de entrar con algo como la lucha con el EPP que sí necesita cambios”, manifestó, cuestionando la medida adoptada por el actual ministro del Interior.

El humorista dijo que esta canción trata de “sentar una postura pero sin entrar en lo personal”, siendo una especie de “humor crítico” contra un hecho en concreto. “Es ver lo que ve la gente, interpretamos lo que la gente siente”, acotó.

A su criterio, podría decirse que “se perdió el sentido de la lógica” al permitir que los agentes del Grupo Lince operen a cara descubierta y se expongan a cualquier tipo de situación, siendo que en otros países este tipo de unidades actúa con un protector en el rostro para evitar ser identificados por los delincuentes.

Por su parte, Fernando Brugada, co-conductor del programa radial con Albert Benítez, en contacto con HOY manifestó que particularmente le pareció “estúpido” que Juan Ernesto Villamayor haya tomado semejante determinación ya en el primer día de asumir el cargo.

“El buen trabajo siempre se ataca”, afirmó al hacer mención sobre este tema, destacando la labor de los agentes de la unidad táctica motorizada. Sobre este punto, comentó que él integra una comisión vecinal en un barrio de Asunción y es testigo de la efectividad del grupo.

 

Brugada expresó que justo en el momento en el que se tenía esa sensación de seguridad a nivel ciudadano viene a darse esta cuestionada medida, motivo por el cual tanto él como su dupla radial piden que “no se toque lo que sí funciona” y que los “linces” operen con tranquilidad.