HC hace su primera aparición pública tras dejar la presidencia

Nacionales 26 de agosto de 2018 Por
El expresidente de la República, Horacio Cartes, hizo su primera aparición pública este domingo luego de haber entregado el cargo de jefe de Estado a su sucesor, Mario Abdo Benítez, el pasado 15 de agosto.
96cc78ed-93c3-4d79-b241-718f6aaeb883

Este domingo se llevó a cabo la 36ª edición del “Freio de Ouro” en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. La actividad es organizada por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC).

El evento es considerado como el mayor evento ecuestre del vecino país y cuenta con la participación de diversos caballos de raza criolla, los cuales compiten en diversas disciplinas y categorías para hacerse con el primer lugar.

Uno de los invitados a esta jornada final fue el expresidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo entregando premios a varios de los ganadores del Freio de Ouro 2018.

En varias fotografías se observa a Cartes compartiendo la premiación con el presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos, Eduardo Móglia Suñe.

Esta actividad adquiere una relevancia especial debido a que es la primera actividad pública del exmandatario paraguayo tras concluir su mandato el pasado 15 de agosto cuando hizo entrega del cargo a Mario Abdo Benítez. Así también, cabe mencionar que es su primera jornada en el exterior fuera de la presidencia.

Cabe recordar que Horacio Cartes es propietario del establecimiento Ganadera Sofía cuyos ejemplares han participado en diversas competencias ecuestres a nivel nacional e internacional, obteniendo importantes premios y reconocimientos.

 El Freio de Ouro es una competición ecuestre que tuvo su origen en el municipio de Jaguarão, ubicado en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en la década de 1970. Decenas de expositores compiten en este evento que se realiza de forma anual, exhibiendo los mejores caballos criollos de sus respectivos asentamientos ganaderos.