Entregan premio "popinda 2018" a Óscar González Daher en escrache

Nacionales 26 de agosto de 2018 Por
Un grupo de ciudadanos, que se viene manifestando hace 20 días de forma consecutiva frente a la casa del senador Óscar González Daher en Luque, organizó un creativo escrache que incluyó una boda y la entrega del premio popinda 2018 al cartista.
0007777630

Los ciudadanos se manifestaron nuevamente este domingo frente a la casa del senador colorado Óscar González Daher, a quien exigen, desde hace 20 días de movilización continua, que renuncie de la Cámara Alta.
Los congregados realizaron una representación humorística de un casamiento, en la que la novia era la hija del senador, María Emilia González. Otros ciudadanos, con la máscara de Dalí, transportaban un ataúd con bolsas pintadas con el símbolo del dólar, dejando como mensaje que el dinero no se lleva a la tumba.

Asimismo, se entregó el premio al “popinda 2018” (ladrón 2018) al senador, quien fue personificado por un ciudadano como “ahogadito” González Daher.

El galardón fue preparado por un artesano de la ciudad de Areguá, que se presentó como Juan Pueblo. Así también, expresó a NoticiasPy que hay muchos premios como el Paraná y los Óscar, pero que este es para el "popinda guasu" (el ladrón mayor).

Los manifestantes solicitaron a los demás senadores que apoyen la pérdida de investidura del parlamentario, ya que el pedido cuenta con nueve de las 11 firmas que necesita para darle curso legal en la Cámara Alta.

Como hace varios días, las pobladores volvieron a cerrar de forma intermitente la ruta General Aquino, frente a la Central de Luque, desde donde marcharon hasta la casa del legislador.

 

Algunas de las personas incluso acamparon en la plaza Mariscal López de Luque, pidiendo la renuncia del político luqueño, quien ya fue destituido del periodo legislativo anterior por una serie de audios que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

El parlamentario volvió a ingresar a la Cámara Alta para este periodo, luego de integrar la lista sábana de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), en la cual ingresaron también otros cuestionados como Víctor Bogado para la Cámara de Senadores y José María Ibáñez a la Cámara de Diputados, entre otros. Ibáñez finalmente renunció gracias a la presión ciudadana.

FUENTE -  ULTIMA HORA.