Denuncian robo de 42 fusiles automáticos de depósito policial

Nacionales 25 de agosto de 2018 Por
"Los fusiles fueron cambiados por réplicas de madera y plástico"
0007085674
- Réplica. Una réplica de los fusiles, que fue verificada.

Mediante el desarrollo de un inventario de bienes y valores del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional, ubicado en Capiatá, se logró detectar el faltante de 42 fusiles tipo Fal. El caso fue denunciado como robo en el Ministerio Público, que ya investiga el caso.
Igualmente, desde el comando institucional se ordenó la apertura de un sumario administrativo a todo el personal que presta servicio en dicho departamento.

Los fusiles fueron cambiados por réplicas de madera y plástico, que incluso tenía el mismo peso de las armas originales, menciona en la denuncia presentada por el comisario José Benjamín Segovia, jefe del departamento.

confirmación. El pasado 21 de agosto culminó el inventario de bienes, donde se constataron varias irregularidades en el depósito de armas. Ante está situación, el jefe policial solicitó la intervención de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Ayer, un técnico armero de la Dimabel llegó hasta la sede policial, ubicada en el km. 21,500 de la ruta Nº 1, Mariscal Francisco Solano López de Capiatá, donde procedió a la verificación de las armas, constatando de que las mismas fueron reemplazadas por réplicas. Incluso, las imitaciones de los fusiles tenían los mismos números de series de las originales, que fueron clonados de manera rústica para su mayor disimulo.

Tras la verificación, las armas quedaron a cargo de la Sección de Criminalística, pero depositados en el Departamento de Armamento y Municiones de Capiatá.