Paseros se manifiestan en el Puente y luego en la Gobernación

Locales 24 de agosto de 2018 Por
"Los paseros reclamaron la presencia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken"
5f30bf83-cd49-4a97-a621-0fb631d710bf

Unos 100 paseros cerraron el acceso a la báscula en la zona primaria del Puente de la Amistad, este viernes de mañana, en repudio a lo que consideran un excesivo control de la Aduana. Posteriormente, acudieron a la Gobernación, donde también se manifestaron.

El acceso por el Puente de la Amistad no se cerró totalmente, pero sí se produjo un embotellamiento por más de media hora en horas de la mañana de este viernes.

“Reclamamos el mal procedimiento que realizan con los trabajadores informales, específicamente funcionarios del DETAVE que están en la zona secundaria, que atacan en forma irregular. La Aduana permite el consumo mínimo, de productos que no hay en nuestra ciudad. Lo que nosotros ingresamos es en pequeña cantidad, sólo para consumo”, manifestó Carlos Maldonado, dirigente de los paseros.

“Esta gente que está acá no transporta mercaderías de gran volumen. Paseros eran llamados anteriormente, pero están inscriptos en Aduana y el SENAVE. Acá se tiene que aplicar la liberación de las mercaderías a través de formularios 8 para mercaderías varias, se tiene que implementar el sistema de pacotilla que es para consumo y si no se cumple, entonces pueden decomisar”, afirmó.

Los paseros reclamaron la presencia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken o del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para levantar la medida de fuerza. Debido al embotellamiento, varios turistas tuvieron que bajar de sus buses en medio del puente y ingresar caminando a Ciudad del Este.

Los paseros afirman que están en asamblea permanente. Posteriormente, resolvieron ir hasta la Gobernación de Alto Paraná para hacer llegar sus reclamos. Allí también estuvieron acompañados por los diputados Carlos Portillo (PLRA) y Jorge Brítez (Cruzada Nacional).