Caen unas 4 toneladas de presunta marihuana en Guairá

Nacionales 24 de agosto de 2018 Por
Unos 4.000 kilos de presunta marihuana fueron decomisados este viernes en la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá. Esta sería una de las mayores cargas incautadas en la zona.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verifican la carga que estaba siendo transportada en un vehículo de gran porte.
El conductor, identificado como Iginio Brítez (74), dijo a los intervinientes que su carga pesaba cuatro toneladas, pero aseguró que no sabía que se trataba de marihuana.

El hombre quedó detenido junto a Hugo Daniel González (31) y Carlos Almirón García (24), quienes estaban al mando de un automóvil Toyota, modelo IST, que escoltaba la carga.

Se encontraba con ellos una mujer, quien según los agentes intervinientes sería desvinculada del hecho ya que supuestamente subió al rodado por el camino.

El cargamento que iba en un camión Volvo con chapa ADC 945 fue interceptado en inmediaciones de una conocida estación de servicios.

El procedimiento se da en el marco de una investigación de la Senad, en coordinación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, sobre una estructura del narcotráfico que remesa grandes volúmenes de marihuana procedente de la zona norte del país con destino al país vecino.

Se tienen informes de que el cargamento salió de la zona de Ypejhú y tenía como destino San Ignacio, Misiones, para su posterior paso vía fluvial al territorio argentino.

El peso exacto de la carga aún no fue precisado por los agentes intervinientes; sin embargo, se trataría de una de las mayores incautaciones que se realizan en esta zona.