Mario Abdo visitó a los familiares de secuestrados en el Norte

Nacionales 24 de agosto de 2018 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este viernes con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta. El primer mandatario se encuentra realizando un recorrido por el Norte del país.
0007083698

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez viajó hasta la localidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, para reunirse con los jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además, aprovechó para visitar a los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
“La violencia deja dolor a su paso que no podemos tolerar”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales, con las fotografías de los encuentros.

En una de las imágenes, el presidente de la República aparece con doña Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La última vez que se lo vio con vida fue el 5 de julio de 2014, hace 1.512 días. El pasado mes de abril, las autoridades informaron a los familiares que el uniformado está muerto, pero no lo confirmaron a los medios de prensa.

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo habían asistido, en primera fila, a la asunción de Mario Abdo como presidente de la República, el 15 de agosto pasado. Tras la ceremonia de juramento, los padres de Edelio manifestaron que tienen mucha esperanza en el nuevo mandatario.

Así mismo, Mario Abdo aparece en otra fotografía con la esposa e hijos de Félix Urbieta, quien se encuentra en cautiverio desde el 12 de octubre del 2016, en poder del grupo autodenominado como Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y formó su propia agrupación.

Urbieta lleva secuestrado 681 días. Desde entonces, la única prueba de vida que obtuvo la familia del ganadero consiste en un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero del 2017, pero que se dio a conocer recién el 7 de febrero del mismo año.

Mario Abdo se trasladó hasta Concepción, en compañía del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para visitar a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La intención es interiorizarse sobre los trabajos en el marco del combate al crimen organizado en el Norte del país.