Escrachan a Óscar González Daher en su oficina

Política 24 de agosto de 2018 Por
Un grupo de ciudadanos escrachó al senador colorado Óscar González Daher en su oficina parlamentaria, con vuvuzelas, cánticos y arrojándole flores. La temática guarda relación con el pedido del político de que se realicen manifestaciones pacíficas en su contra.
0007085216

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC) decidieron realizar una breve manifestación este viernes frente a la oficina del político luqueño Óscar González Daher, a quien exigen que renuncie con escraches continuos que vienen realizando frente a su casa desde hace 17 días.
Los ciudadanos pegaron un cartel por la puerta de la oficina del congresista, en el que se podía leer: "Renunciá Óscar González Daher" y, además, cantaron "¡Que renuncie Peluquín!", apodo utilizado por sus principales detractores políticos y también manifestantes.

En contacto con Última Hora, Liz Rodríguez, una de las coordinadoras de la Comisión, indicó que aprovecharon el momento para escrachar al senador ya que se encontraban en la Cámara Alta juntando firmas para impulsar un proyecto sobre su pérdida de investidura.

Señaló que hasta ahora juntaron nueve firmas de senadores, de las 11 que necesitan para impulsar el proyecto, y que aún falta el pronunciamiento de la bancada del Frente Guasu, que quedó en analizar la situación para el próximo lunes.

Asimismo, informó que este viernes marcharán desde inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde volverán a juntarse para cerrar la ruta de forma intermitente y posteriormente se dirigirán hasta la casa del senador para el escrache de todos los días.

La movilización ha cobrado fuerza en los últimos días, gracias a la adhesión de artistas locales, referentes religiosos y pobladores de diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de Luque, además de un procedimiento por parte de la Fiscalía en una de sus propiedades, la cual figura como locación de una empresa investigada por un caso de evasión de impuestos, supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Así también, el político se encuentra procesado por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante la época que presidía el órgano juzgador.