Convocan a tercer escrache consecutivo contra los Zacarías

Locales 24 de agosto de 2018 Por
El escrache está previsto primero frente a la casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, y luego frente a la casa de Justo Zacarías, en Ciudad del Este.
Foto-escrache

Jóvenes de organizaciones sociales y partidos políticos no tradicionales convocan a escrachar este viernes, al senador Javier Zacarías (ANR), su esposa e intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod y al diputado Justo Zacarías (ANR). La convocatoria está marcada para las 18:30 frente al Centro Familiar de Adoración de la capital de Alto Paraná.

Esta acción de protesta surgió en las redes sociales entre jóvenes de Ciudad del Este, indignados por las últimas declaraciones del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien consultado sobre las protestas contra la corrupción respondió: “Balines de goma”.

Valentina Giménez, una de las convocantes, señaló que la frase del presidente fue “la gota que colmó el vaso” y que están cansados de vivir bajo el dominio de la familia Zacarías Irún. “Tenemos un clan instaurado en Alto Paraná que ahora también llega a Asunción. Entre los manifestantes, no sólo seremos de Ciudad del Este, también están los franqueños, mingueros, hartos de la corrupción de esta familia”, manifestó.

Comentó que el escrache de hoy pretende ser una acción pacífica y creativa. “Que la gente lleve sus carteles, papel higiénico…”, invitó. Dijo que comunicarán a la Policía Nacional sobre esta medida de protesta para evitar represión.

“Nunca podemos llegar hasta la casa de los Zacarías. Suelen cerrar las calles por cinco cuadras a la redonda. Sin embargo, la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito. Generalmente hacemos la convocatoria silenciosamente para evitar represión, pero creemos que no debemos seguir escondiéndonos. Acá las cosas están al revés y no podemos seguir así”, manifestó la joven.

El escrache está previsto primero frente a la casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, y luego frente a la casa de Justo Zacarías, en Ciudad del Este.