Ovelar insta a González Daher a que solicite su desafuero

Política 24 de agosto de 2018 Por
"Silvio Ovelar, manifestó que es casi seguro que los legisladores otorguen el desafuero a Óscar González Daher"
0006909301

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, manifestó que es casi seguro que los legisladores otorguen el desafuero a Óscar González Daher (OGD), por lo que instó a que él mismo sea quien pida y se someta a la Justicia, tal como lo hizo ayer el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.
“Si se pide el desafuero del senador González Daher, yo creo que va a correr la misma suerte que otros colegas, en el sentido de que se va a facilitar la investigación de los órganos jurisdiccionales, o sea, es casi seguro de que se le suspendan sus fueros”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que él mismo sea el que pida su desafuero, tal como lo hizo Buzarquis, Ovelar subrayó que esa es una postura personal.

“Esa es una decisión personal del compañero, pero yo creo que en estas circunstancias convendría que actúe de la misma manera que lo hizo hoy el senador Salyn Buzarquis. Si él me preguntase a mí, si me pidiese un consejo, yo le diría al senador González Daher que él mismo pida su desafuero”, expresó Ovelar.

PRESIÓN CIUDADANA. Respecto a si el senador colorado se está quedando solo en esta situación, el titular del Congreso manifestó que lo que está ocurriendo es que la ciudadanía se está volviendo más crítica y las instituciones de la Justicia más fuertes, lo cual hace temer a los legisladores a la hora de defender a algún par.

“Es que hoy tenemos una constante, tenemos una ciudadanía muy crítica y los órganos jurisdiccionales tienen cada vez más fuerza, y cualquier intento de impedir una investigación va a generar todo tipo de reacciones, por lo que considero prudente someterse a una investigación”, manifestó.

El senador González Daher salió apresurado de la sesión de la Cámara Alta ayer para ir hasta su vivienda donde la Fiscalía realizaba un allanamiento. Él mismo logró impedir que ingresen a su domicilio escudándose en sus fueros parlamentarios. La Fiscalía presentará el pedido de desafuero por un nuevo caso por enriquecimiento ilícito.

 

Se quedó solo, dice Oviedo Matto
El senador oviedista Jorge Oviedo Matto manifestó que a Óscar González Daher le pasó lo mismo que a él, que lo dejaron solo. En el periodo anterior, Oviedo Matto presentó renuncia antes de perder su investidura por el mismo caso en el que sí perdió su investidura Óscar González Daher. Es por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Yo les puedo decir la experiencia que yo tuve. Trabajé cuatro años y medio pensando de una manera y cuando me ocurrió algo miré atrás esperando encontrarle a alguien y no le encontré a nadie, y veo que eso le está pasando a él ahora”, expresó el legislador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).Oviedo Matto cuestionó en su momento duramente a sus colegas por intentar tratar la pérdida de su investidura el año pasado, momento en que optó por presentar su renuncia al cargo antes de caer en dicha situación.En ese entonces, González Daher sí perdió su investidura, pero ambos volvieron a ingresar tras las elecciones generales de abril